Términos y Condiciones Generales de Contratación

El presente documento (en adelante las condiciones o el contrato indistintamente) define sus obligaciones como Usuario/Cliente (en adelante el CLIENTE) respecto de los servicios ofrecidos por A3BE – Outsourcing & Factory, marca propiedad de GRUP AREA GUAL, S.L. con domicilio social en Calle Hostal d’en Sol, 7, 08002 Barcelona y con el Número de Identificación Fiscal B-64333453 (en adelante A3BE) a través de la web www.a3be.com (en adelante la WEB) y recíprocamente, las obligaciones de A3BE hacia el CLIENTE como contratante del servicio.

Las condiciones se consideran aplicables tanto a la contratación electrónica como telefónica de los servicios ofrecidos por A3BE.

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación tiene carácter mercantil y se regirán, en primer término, por las estipulaciones contenidas en el mismo, y, en lo en ellas no previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales, los usos y costumbres mercantiles y, en su defecto, por lo establecido en el Código Civil.

A3BE podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, A3BE procederá a comunicar dicha modificación al CLIENTE. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el CLIENTE no comunique por escrito a A3BE su disconformidad con la misma. Si el CLIENTE presta su disconformidad a las modificaciones operadas podrá A3BE rescindir el contrato de acuerdo a los estipulado en la cláusula quinta del presente contrato.

El CLIENTE garantiza ser mayor de edad, ser el titular de los datos y del negocio y se hace responsable de la totalidad de los datos incorporados en la ficha de CLIENTE registrado, así como del resto de información que ponga a disposición de A3BE en el transcurso de la prestación de los servicios de A3BE contratados.

El CLIENTE exime a A3BE de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de un uso no adecuado de los servicios prestados derivado de la transmisión de datos erróneos o falsos que como consecuencia del contrato ponga a disposición de A3BE.

Desde el momento en el CLIENTE preste su consentimiento mediante la aceptación en la contratación y pago de cualquier servicio a través de la WEB, estará aceptando a su vez los siguientes términos y condiciones generales de uso y contratación.

Primera. Objeto

El objeto del presente contrato es el trabajo de mantenimiento por parte de A3BE de los servicios profesionales de outsourcing en las áreas de Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Web y Marketing online, así como cualquier otro servicio contratado por el CLIENTE a través de la Web de A3BE y en las condiciones y límites establecidos para cada uno de los servicios en la propia Web.

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación incluyen la totalidad de los servicios prestados por A3BE y que pueden ser contratados a través de la Zona de Contratación o Zona de Clientes. Las obligaciones en él contenidas afectaran a las partes (A3BE y CLIENTE) únicamente respecto de los servicios contratados por el CLIENTE, quedando exentas las partes respecto de los contenidos obligacionales que no hayan sido contratados por el CLIENTE.

Segunda. Deberes de A3BE

A3BE se obliga:

2.1. Llevar a cabo de forma diligente y profesional, un servicio de outsourcing, dentro del cual se entienden incluidos tanto la respuesta telemática a cualquier consulta de esta índole que le sea efectuada, como la elaboración y entrega de los trabajos para el cumplimiento de todas y cada una de las tareas asignadas por parte del CLIENTE y que se reflejan detalladamente en el Plan y Módulo que haya contratado. Se entenderá que el CLIENTE opta por esta opción cuando por parte de éste no se den órdenes contrarias mediante notificación a través del correo electrónico o desde los medios disponibles en la Web al profesional que le haya sido asignado por A3BE.

2.2. Cumplir con las funciones y responsabilidades asignadas. Mantener al CLIENTE informado de todos los procesos de gestión y guardar confidencialidad con la información que manejamos o disponemos por parte del CLIENTE.

2.3. A llevar la gestión de los trabajos cumpliendo el límite de horas mensual establecido para cada área o servicio contratado. En el caso de no alcanzar el límite de horas marcadas, éstas no serán acumulables para el siguiente mes. En el caso de sobrepasar el límite de horas establecido se facturarán aparte según las tarifas asignadas y vigentes en la Zona de Clientes de la Web de A3BE.

2.4. Integración dentro de su organización, de modo virtual, asumiendo la responsabilidad para realizar trabajos de Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Web y Marketing, con el objetivo de garantizar una eficiencia corporativa en todos los medios y soportes donde vaya.

2.5. A gestionar la documentación y trámites necesarios para la realización de los trabajos requeridos por el CLIENTE. Esta información se gestiona y almacena desde la Zona de Clientes y protegido el acceso únicamente por el personal autorizado.

2.6. Gestión directa con los proveedores de impresión, señalética e Internet para garantizar los resultados en el arte final. No se incluye el material, soporte o productos de los proveedores.

2.7. La Web del CLIENTE está realizada por un gestor de contenidos CMS y alojada en los servidores de 1and1.es con toda la documentación a nombre del CLIENTE. Nosotros sólo actuamos de gestores mientras hacemos el trabajo y tenemos el contrato de mantenimiento en vigor. El día que usted decida rescindir de nuestros servicios le facilitaremos el control y claves. Así mismo durante el transcurso del contrato iremos facilitando al CLIENTE la misma información de accesos y claves de forma periódica pero siempre actualizada. Nosotros trabajamos en su nombre, no somos los titulares del dominio y hosting.

2.8. A llevar a cabo la adaptación de la empresa del CLIENTE a la nueva Ley RGDP (nuevo Reglamento General de Protección de Datos) de acuerdo a las condiciones establecidas en la WEB.

2.9. Ofrecer soporte y ayuda para cualquier noticia, legislación o normativa que pueda llegar a afectar legalmente a las gestiones consideradas bajo soporte informático e Internet. En el caso de que el CLIENTE haga caso omiso a estas notificaciones, será bajo su responsabilidad la/s sanciones que pudieran devengar.

Tercera. Deberes del CLIENTE

Con el objeto de que A3BE pueda desarrollar satisfactoriamente la actividad que le ha sido encomendada, el CLIENTE deberá poner a disposición de A3BE todos los datos, información y documentación necesaria para que el personal, profesionales y colaboradores de A3BE puedan ejercer su trabajo en condiciones.

El CLIENTE se obliga a:

3.1. Informar adecuadamente a A3BE respecto de su actividad y sobre las variaciones o modificaciones censales o de cualquier otra índole y que puedan afectar a los servicios contratados, respecto de la actividad que ejerce.

La totalidad de las notificaciones y comunicaciones que se deban realizar para el cumplimiento de la prestación de los servicios entre las partes se realizaran mediante el uso del correo electrónico o cualquier otro sistema que deje constancia de su existencia, no considerándose válida ninguna comunicación realizada de forma verbal. De tal modo las partes no asumen responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de la presente cláusula.

3.2. La información, imágenes fotográficas y documentos corporativos procederán siempre del CLIENTE y bajo su consentimiento, responsabilidad de los derechos y copyright autoriza a A3BE a utilizarlos para el desarrollo del trabajo.

3.3. Para la puesta a disposición de la documentación el CLIENTE utilizará:

a) Preferentemente desde la Zona de Clientes, utilizando las secciones dispuestas para cada caso o función específica.
b) También podrá el CLIENTE optar por enviar la documentación por correo electrónico, enviando, mediante un correo adjunto copia de la documentación citada en el punto anterior.
c) Enviar fotocopia de la documentación por correos, quedando bajo su exclusiva responsabilidad la pérdida de la documentación y el tiempo de entrega y comprometiéndose a enviar en plazo otra copia si no llegara la primera.
d) Solicitar la recogida de la documentación en el domicilio del CLIENTE por parte de A3BE, para lo que se abonará una cantidad adicional de 10,00€ + IVA por recogida dentro de la ciudad de Barcelona y a consultar para el resto de poblaciones del País.

3.4. Mantener los sistemas y procesos de comunicación, gestión y metodología de trabajo establecidos por A3BE.

3.5. Poner a disposición de A3BE un número de cuenta corriente válido y con fondos suficientes para poder pasar al cobro los recibos domiciliados por los servicios prestados. Si el CLIENTE utiliza la modalidad de transferencia bancaria, se le enviará un recordatorio cinco días antes del vencimiento de la factura.

3.6. El CLIENTE autoriza a A3BE mediante la aceptación de las presentes condiciones, a presentar los recibos mensuales de domiciliación ante su entidad bancaria.

Cuarta. Confidencialidad y Políticas Protección de Datos

A3BE asume el compromiso de mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos e informaciones que le suministre el CLIENTE o de los que tenga conocimiento como consecuencia de las funciones que tiene encomendadas en virtud de este contrato.

A3BE trata los datos de sus clientes garantizando en todo caso la privacidad y la confidencialidad con objeto de otorgar la mayor protección posible a sus derechos fundamentales como ciudadano de la Unión Europea. En ese sentido le ofrecemos la información necesaria de acuerdo a lo dispuesto en el art.º 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, Relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que Respecta al Tratamiento de Datos Personales y a la Libre Circulación de estos Datos.

El CLIENTE autoriza a A3BE a que sus datos personales y contables sean incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de GRUP AREA GUAL, SL, con la finalidad de prestar los servicios contratados por el CLIENTE, así como hacerle llegar a través del correo electrónico información comercial sobre los servicios que presta directamente o a través de empresas del grupo. El CLIENTE podrá en cualquier momento denegar su consentimiento a la recepción de publicidad a través de su correo electrónico bastando para ello con el envío de un correo electrónico con el contenido “NO PUBLI” a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CLIENTE podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento de sus datos, no obstante y desde ese momento A3BE no podrá seguir prestándole los servicios contratados.

Desde el momento en que el CLIENTE curse baja de los servicios contratados a A3BE, ésta vendrá obligada a poner a disposición del CLIENTE y previa petición, una copia de todos los archivos digitales que tenga en su sistema. Del mismo modo y desde ese momento A3BE procederá a cancelar los datos y archivos del CLIENTE que no deban ser guardados por disposición legal. Respecto del resto de datos, se archivaran de tal forma que no se pueda acceder a ellos sin el permiso del responsable de seguridad de A3BE.

A3BE vendrá obligada a dar cumplimiento a la entrega de ficheros al CLIENTE siempre y cuando éste se encuentre al corriente de la totalidad de sus obligaciones contractuales.

En cualquier momento podrá el CLIENTE ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección postal o mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quinta. Servicios y trabajos no incluidos en las tarifas

Los trabajos de arte final para la producción de Imagen Corporativa y diseño gráfico (la impresión final)

Cualquier gasto generado por la realización de un trabajo que es asignado a un proveedor o que se debe adquirir a través de él (nos encargamos del diseño y maquetación no del material final)

No están incluidos los gastos de desplazamientos, transportes y dietas.

Sexta.- Duración

El presente contrato tendrá una duración indefinida, extinguiéndose automáticamente por decisión comunicada por escrito de cualquiera de las partes, con un mes de antelación y sin que ello conlleve compensación económica alguna para A3BE, ni para el CLIENTE.

En el caso de que el cliente decidiera rescindir el contrato antes de los doce meses de duración, deberá abonar la cantidad hasta llegar al mes 12.

Séptima. Precio y forma de pago

A3BE recibirá, en concepto de honorarios las cantidades que se establecen en los Anexos a este Contrato en la fecha de la contratación, por los servicios prestados al CLIENTE.

Los honorarios se pagarán por el CLIENTE a A3BE mediante domiciliación bancaria realizada por GRUP AREA GUAL, SL a la cuenta bancaria del CLIENTE a partir del día 5 de cada mes anticipado.

La primera cuota (ALTA) será abonada por el CLIENTE a través del sistema de compra online de la Web. Las siguientes cuotas (Outsourcing) se domiciliarán al CLIENTE en la cuenta bancaria que éste informará al darse de alta como CLIENTE. La domiciliación se realiza por A3BE al CLIENTE los días 5 de cada mes.

La cuenta de domiciliación podrá ser variada por el CLIENTE, siempre que se avise con suficiente antelación. La devolución de la factura domiciliada por causas imputables al CLIENTE meritarán costes de 7,00€ por recibo devuelto. Una vez devuelto un recibo determinado A3BE podrá optar a su elección entre volver a domiciliar el recibo incrementado en los costes citados o solicitar al cliente su pago mediante transferencia a la cuenta de A3BE que le facilite, en este caso también con el incremento por los costes de devolución.

Los honorarios y costes señalados no incluyen el IVA correspondiente, que se aplicará aparte, así como cualquier otro impuesto que por parte de la administración pública pudiere establecerse en un futuro.
Se facturarán aparte las gestiones y consultas no incluidas en el servicio contratado, aplicándose a dichas gestiones el precio habitual de A3BE, previa autorización del CLIENTE.

El incumplimiento del pago de los servicios contratados en cualquiera de sus plazos extinguirá de inmediato las obligaciones de A3BE contenidas en este contrato.

Se facturarán aparte todos los gastos y suplidos originados por actuación de terceros (proveedores, servidor web, dominio, registro de marcas...) que se soliciten para su pago adelantado por A3BE y ésta lo acepte. En cualquier caso podrá A3BE solicitar al CLIENTE una provisión de fondos para la gestión de tales tareas.

Octava. Garantía Indemnizatoria

En el caso de que, como consecuencia de una mala gestión en la prestación de servicios que lleva a cabo A3BE, tuviere lugar el incumplimiento de las obligaciones de trabajos establecidas para el CLIENTE, A3BE vendrá obligado a hacer frente a los posibles errores o daños causados. En ese caso A3BE abonará al cliente una indemnización igual al coste de horas ejecutadas en el trabajo erróneo.

Para el cumplimiento de ésta garantía, el CLIENTE se obliga a:

a) Mantener a A3BE debidamente informado sobre su actividad profesional o empresarial y comunicarle cualquier variación o modificación en la actividad.
b) Cumplir con todas las obligaciones que se establecen para el CLIENTE en el presente contrato.
c) Encontrarse de alta y al corriente de pago de los servicios prestados por A3BE tanto en la fecha en la que se produzca el acto como a la fecha del inicio del expediente sancionador.
d) En el caso de que el CLIENTE adeude cualquier cantidad a A3BE en concepto de honorarios o suplidos en los momentos determinados en el anterior párrafo, A3BE no se hará responsable de la indemnización.
e) La percepción por el CLIENTE de la indemnización obliga al CLIENTE a no iniciar o en su caso desistir de cualquier procedimiento para la petición de los daños y perjuicios ocasionados por la mala gestión de A3BE. El CLIENTE podrá en su caso desistir de percibir la indemnización regulada en la presente cláusula, informando a A3BE por escrito antes de haberla percibido y con el objeto de iniciar cualquier procedimiento en reclamación de los daños y/o perjuicios ocasionados.

Novena. Formas de contratación

El CLIENTE podrá contratar los servicios de A3BE ofrecidos a través de la web:

a) Contratación electrónica.

Será condición indispensable para poder contratar los servicios mediante la vía telemática que el CLIENTE proceda previamente a darse de alta como CLIENTE de la web.
El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE, a través de la WEB, acepte los términos y condiciones de uso y contratación, así como la política de privacidad mediante el clickeo de la oportuna casilla y el pago de la primera cuota de servicio mediante la pasarela de pago de la web o formas de pago existentes.
El CLIENTE, una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico en el que adjuntara la factura por los servicios contratados así como una copia de los términos y condiciones de uso y contratación vigentes en el momento del alta.

b) Contratación vía telefónica.

El CLIENTE se pondrá en contacto con A3BE por vía telefónica solicitando los servicios. Posteriormente el CLIENTE recibirá en el correo electrónico informado a A3BE una hoja de pedido con los servicios contratados, así como una copia de los términos y condiciones de uso y contratación vigentes en el momento del alta.
El contrato se perfeccionará en este mediante la confirmación del pedido por vía correo electrónico por parte del CLIENTE. A3BÈ procederá a emitir al CLIENTE un recibo domiciliado en las siguientes 48 horas o satisfacer las condiciones de pago pactadas y establecidas de antemano para esta función.

A3BE podrá grabar, a efectos de prueba de la contratación, la llamada telefónica realizada por el CLIENTE.

El CLIENTE podrá desistir de los servicios contratados en el plazo de 7 días desde que se tuvo por perfeccionado el contrato. En tal caso A3BE devolverá al CLIENTE las cantidades cobradas en concepto de primera cuota. No obstante y debido a la especialidad de los servicios prestados, si por parte de A3BE se han realizado trabajos correspondientes al servicio contratado en la fecha de desistimiento por el CLIENTE, podrá esta descontar la cantidad correspondiente a los trabajos realizados.

Décima. Terminación y resolución del contrato

10.1. Son causas de terminación y resolución del contrato las siguientes:

a) Su terminación por comunicación escrita de cualquiera de las partes de acuerdo con lo estipulado en el presente contrato.
b) Por incumplimiento de cualquiera de las partes de alguna de las cláusulas las presentes condiciones, sin que dicho incumplimiento fuera subsanado dentro de los 60 días siguientes a la notificación por escrito efectuada por la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento.
c) La declaración de concurso a instancia de acreedor legítimo de cualquiera de las partes, o la presentación de solicitud de quiebra voluntaria o suspensión de pagos de cualquiera de ellas, o la interposición en contra de cualquiera de las partes de juicios ejecutivos o embargos preventivos u otras medidas cautelares que impliquen la disminución de la solvencia económica de las mismas.

10.2. La resolución del contrato de servicios de outsourcing no excluye cualquier otra reparación legal o judicial que cualquiera de las partes estime oportuno obtener como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados por la otra parte.

Undécima. Sistema Contencioso

Las partes firmantes acuerdan que cualquier contencioso derivado del presente contrato, con renuncia al propio fuero que pudiera corresponderles, será dirimido ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Duodécima. Normativa aplicable al contrato

Los presentes términos y condiciones de uso y contratación tiene carácter mercantil y se regirán, en primer término, por las estipulaciones contenidas en el mismo, y, en lo en ellas no previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales, los usos y costumbres mercantiles y, en su defecto, por lo establecido en el Código Civil.

logo a3be

A3BE - Outsourcing & Factory
Sobre A3BE
Datos de Contacto